La crisis también ha afectado a nuestra salud visual

La crisis, además de afectar al bolsillo, también ha tenido consecuencias en nuestra salud visual. En los últimos años, las visitas al oftalmólogo se han reducido considerablemente y el uso inapropiado de las lentes de contacto, alargando su tiempo de vida para retrasar el pago, es algo que muchos españoles se han visto obligados a hacer.

problemas-en-la-vista

La vista está considerada uno de los sentidos más preciados, por encima del gusto o el oído, sin embargo, aunque más del 50% de la población tiene problemas visuales, la gran mayoría afirma que no se realiza una revisión de forma periódica y no sabe si necesita algún tipo de mejora o corrección.

9 de cada 10 españoles a partir de 55 años utiliza gafas graduadas o lentillas para corregir su visión

El 44% de los adolescentes nunca va al oftalmólogo, ya sea por cuestión de precio o porque piensan que no es algo importante en ese momento

Nos sorprende saber que la gran mayoría de problemas en la visión puede tratarse y que a pesar de ello, la causa más importante de su crecimiento se produce justamente por no hacerlo.

Los principales problemas que padecemos están relacionados con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Aunque también pueden aparecer otros más graves a raíz de una infección como la conjuntivitis o un orzuelo. Incluso la fatiga visual que nos produce pasar demasiadas horas frente al ordenador o el móvil es importante tenerla en cuenta.

Desde Lentiexpress os planteamos la siguiente cuestión: ¿si tan preciada es la vista por qué no hacemos nada por ella?

mirada-de-ojos-azules

Haz un repaso rápido sobre los principales problemas visuales:

5 preguntas y respuestas sobre la miopía
5 preguntas y respuestas sobre la hipermetropía
¿Qué es el astigmatismo?

En Lentiexpress, conscientes de los problemas económicos que muchas familias sufren, siempre ajustamos nuestros precios para ofrecer productos de calidad al alcance de todos los bolsillos. Compruébalo tú mismo. Accede a nuestra tienda online de lentillas y busca tus lentillas, verás que los precios son más bajos.

Si también necesitas renovar tus gafas graduadas, recuerda que en nuestra web también dispones de una colección de monturas con cristales incluidos por sólo 29€. Así que no tienes excusas para renovar tus gafas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *