¿Cómo afecta el frío en mis ojos?

Parece que el frío ha llegado para quedarse. Las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento que se han registrado últimamente en gran parte del país, nos anuncian que el Invierno está muy cerca. Desde Lentiexpress os planteamos la siguiente pregunta: ¿puede el frío afectar a nuestros ojos?

Como afecta el frío a nuestros ojos

Lo cierto es que sí. El viento y las bajas temperaturas afectan a nuestra membrana mucosa de la córnea y el globo ocular, produciendo sensación de sequedad. Cuando esto ocurre, las glándulas lacrimales producen menos lágrima y en consecuencia, proporcionan menos lubricación al ojo.

Este síntoma se conoce comúnmente como ojo seco y en la actualidad afecta a casi al 20% de la población en nuestro país.

¿Qué podemos hacer para evitar el síntoma de ojo seco?

  • Utiliza gafas de sol, aunque el día no esté tan soleado, evitaremos que el viento incida directamente en los ojos y además, los protegeremos de los rayos UV. Sobretodo, si vas a practicar deportes en la montaña. Evitarás “la ceguera de la nieve“, otro síntoma que ya te explicamos hace un tiempo.
  • Evita lugares con la calefacción muy elevada que producen cambios de temperatura y humedad en el ambiente.
  • Si vas a trabajar o estar delante de la pantalla del ordenador o móvil, no olvides hacer descansos y parpadear con más frecuencia.
  • Evita los colirios con corticoides.
  • Cuida tu alimentación introduciendo más alimentos ricos en Omega 3.

Si eres usuario de lentes de contacto, te recomendamos que siempre tengas a mano lágrimas artificiales. En Lentiexpress disponemos de Artelac Splash, un producto líquido compatible con las lentillas que mejorará la lubricación de nuestros ojos.

Por último, recordarte que nuestro equipo está a tu disposición para cualquier consulta. 😉

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *