5 preguntas y respuestas sobre la miopía

Preguntas sobre la miopíaEn la actualidad, alrededor de un 26% de la población en España tiene miopía. En el post de hoy, respondemos a las 5 preguntas más frecuentes sobre la miopía. Te contamos qué es, a quién afecta, los principales síntomas y cómo se puede corregir, incluyendo entre las opciones las lentillas.

1. ¿Qué es la miopía y qué tipos hay?

La miopía es un defecto visual que impide enfocar y ver bien de lejos, provocando visión poco definida y borrosa a quien lo padece. Existen varios tipos de miopía:

  • Miopías estructurales: afectan a la formación de la estructura ocular.
    1. Congénita: provocada por un error en la formación del ojo. Aparece por causas genéticas, por enfermedad durante el embarazo o nacimiento prematuro.
    2. Patológica: se asocia a la degeneración del ojo. Es hereditaria y se desarrolla a lo largo de toda la vida, sobretodo en la adolescencia.
  • Miopía simple: se trata de la más frecuente. Suele aparecer sobre los 5 años de edad y tiende a estabilizarse alrededor de la adolescencia..
  • Miopía nocturna: se produce en situaciones de poca iluminación ambiental, cuando la pupila aumenta de tamaño y reduce la profundidad de foco.
  • Falsa miopía: se produce por un bloqueo del mecanismo de acomodación ocular denominado espasmo acomodativo. Lo provoca el esfuerzo ocular.
  • Miopía instrumental: aparece en personas que trabajan con microscopios.

Ojo miope2. ¿Quién puede tener miopía?

La miopía afecta tanto a niños como adultos. Aunque puede aparecer a cualquier edad, se suele desarrollar entre los 10 y 25 años.

3. ¿Qué síntomas tiene la miopía?

  • Fatiga visual
  • Visión borrosa en los objetos lejanos
  • Dolores de cabeza
  • Acción de cerrar los ojos o fruncir el ceño para ver

Tipos de miopia

4. ¿Cómo se corrige la miopía?

La miopía puede corregirse con gafas, lentes de contacto o cirugía

En el caso de las lentillas, se consigue mejor visión lateral que con las gafas. El campo de visión es más amplio, ya que se ajusta perfectamente al ojo y permite un enfoque más preciso.

5. ¿Qué lentillas puedo usar para corregir la miopía?

Como ya te explicamos hace un tiempo en nuestro blog, es importante que tengas en cuenta que no tendrás la misma graduación en gafas que en lentillas. El miope, a partir de -3.00 dioptrías no tiene la misma graduación en lentes de contacto. No obstante, debe ser tu oftalmólogo quien lo determine.

Hoy en día, hay lentes de contacto para corregir miopía de uso diario, quincenal, mensual o anual. En Lentiexpress encontrarás una gran selección de las mejores marcas, como Bausch & Lomb, Jonhson & Jonhson, CooperVision, etc.

Lentillas para miopía

Por último, desde Lentiexpress te recomendamos que visites a tu médico oftalmólogo para que sea éste quien determine cuál es tu problema visual y te aconseje sobre el mejor método de corrección.

Comments

comments

Un pensamiento sobre “5 preguntas y respuestas sobre la miopía

  1. Pingback: Nueva colección de gafas graduadas otoño/invierno 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *