Protege tus ojos de la Luz Azul

En los últimos años nuestros hábitos de trabajo y ocio han cambiado frenéticamente.

El número de horas diario que dedicamos al uso de pantallas led ha aumentado considerablemente.

Mujer trabajando con una tablet gafas luz azul Lentiexpress

Nos levantamos por la mañana y consultamos el tiempo, las noticias o el tráfico en nuestro móvil. Nos dirigimos al trabajo leyendo nuestros mails o viendo aquel capítulo que nos falta de nuestra serie favorita en el metro.  La jornada laboral la pasamos frente a la pantalla del ordenador y a la salida del trabajo miramos los wasaps que se nos han acumulado durante el día.  Y por último, acabamos el día viendo una película en la tele, hasta que finalmente nos vamos a dormir para encarar un nuevo día.

En nuestro día a día utilizamos más de un dispositivo con pantalla led como el móvil, la tablet, el ordenador y el televisor, y cada uno de ellos nos hacen estar expuestos a la radiación de la luz azul que emiten.

afas-graduadas-bloqueo-luz-azul-lentiexpress

La radiación azul es la radiación de la luz visible que más puede dañar nuestros ojos y la luz led emite radiación azul. Tenemos que tomar conciencia de que protegernos frente a esta radiación, es tan importante como proteger nuestra piel de los rayos del sol.

Por este motivo, los fabricantes de lentes oftálmicas han creado un nuevo tratamiento antirreflejante diseñado para reflejar la luz azul y de esta manera conseguir una protección eficaz para nuestra retina y tener una visión más relajada y nítida cuando hacemos uso de todos nuestros dispositivos con pantalla led.

Las lentes con tratamiento antirreflejante que bloquean la luz azul disminuyen la fatiga, el estrés visual, mejoran el contraste y además, ayudan a reducir la degeneración neurológica del sistema visual, protegiendo nuestra retina. El uso de estas lentes es una ayuda para prevenir las cataratas y la degeneración macular de la retina.

Las lentes que nos protegen de esta contaminación tóxica de la luz azul, la reflejan, no la deja pasar al ojo y por ello tienen un reflejo residual azulado y una ligera tonalidad, que las diferencia de las lentes antirreflejantes convencionales.

En Lentiexpress hemos incorporado la opción de tratamiento antireflejante + bloqueo de luz azul a todas nuestras monturas de gafas graduadas, ahora puedes tener unas gafas graduadas perfectas para trabajar por sólo 59€ (iva y transporte a Península incluidos), y puedes escoger entre una amplia gama de monturas.

Deberíamos concienciarnos e igual que tenemos calzados distintos para realizar diferentes actividades (zapatos para pasear, zapatillas deportivas para correr, botas para caminar por la montaña,…), deberíamos tener gafas con diferentes tipos de lentes para cada tarea. Con lentes antirreflejantes convencionales para nuestro día a día, con antirreflejante con bloqueo de luz azul para cuando utilizamos pantallas intensivamente y con lentes solares para cuando estemos en exteriores expuestos a la radiacion solar.  De esta manera conseguiríamos estar protegidos adecuadamente en todo momento y tener un sistema visual más sano.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *