¿Qué gafas elegir según la forma de mi cara?

Elegir gafas no es una tarea fácil. En la actualidad, las opciones son tan amplias y variadas que cuando nos ponemos a ello no sabemos ni por donde empezar.

Aunque es cierto que la moda influye en la decisión de compra, sobre todo si nos gusta seguir las últimas tendencias, no debemos olvidar que otros factores como la forma de la cara y nuestro propio estilo son más importantes si queremos dar con las gafas perfectas.

Como elegir gafas graduadas

Por eso, antes de decidirte a comprar unas gafas graduadas toma nota de los factores más importantes a tener en cuenta:

Tipos de gafas según la forma del rostro

Identifica a cuál de estas formas se asemeja más tu rostro y escoge unas gafas que se adapten para conseguir un resultado equilibrado.

Tipos de rostro: redondo, cuadrada, ovalado o triangular

  • Cara de forma cuadrada: apuesta por las monturas ligeramente ovaladas o redondeadas para suavizar y alargar el rostro. Evita las formas rectangulares o cuadradas.
  • Cara de forma redonda: apuesta por las monturas de líneas rectas o geométricas, es decir, de forma rectangular o ligeramente cuadradas para que visualmente tu rostro se vea más estrecho y largo. Evita las gafas pequeñas y redondas.
  • Cara de forma ovalada: se considera el tipo de rostro perfecto. Te sentará bien cualquier tipo de gafas. Apuesta por diseños que mantengan tus proporciones, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.
  • Cara de forma triangular: apuesta por las monturas que reducen la anchura del mentón y suavizan los pómulos. Las gafas de estilo Cat eyes te sentarán bien. Evita las monturas estrechas.

El color de tus gafas

A la hora de escoger el color de la montura opta por aquella que potencie tus rasgos y combine con tus ojos y cabello. Aunque es cierto que el color de ojos no es un factor fundamental, estos son los colores que combinan mejor con tu color de ojos:

  • Ojos azules: te favorecen los colores grises, lilas, tonos tierra, verde y negro
  • Ojos marrones: te favorecen los tonos violetas, azules, verdes, granates, grises y negros.
  • Ojos verdes: te favorecen los tonos dorados, rojos, marrones, violetas y rosas.

El estilo de tus gafas

Por último y no menos importante, no renuncies a tu estilo. Identifica primero las monturas que encajan con tu personalidad (estilo clásico, vintage, moderno, elegante, sencillo, etc) y en base a eso, sigue los criterios que te hemos explicado para elegir una montura.

Desde Lentiexpress queremos compartir contigo la selección de monturas según la forma de tu cara (si haces clic sobre la imagen, podrás ver más detalles):

Gafas graduadas para mujer de forma ovalada

Gafas para cara cuadrada

Gafas graduadas para mujer

Gafas para cara redonda

Gafas graduadas de pasta ref 257 C1

Gafas para cara ovalada

Gafas graduadas ref 242 C3

Gafas para cara triangular

Recuerda que en Lentiexpress puedes probarte 3 monturas y quedarte con la que más te gusta.

Ponemos a tu disposición el servicio de prueba en casa para que puedas probar varias monturas de nuestra colección de gafas y decidas tranquilamente, con la ayuda de tu familia y amigos, qué gafas te sientan mejor.

Aquí te explicamos cómo comprar gafas graduadas online en nuestra web.

Como comprar gafas graduadas en Lentiexpress

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *