Cómo escoger las gafas de ver que mejor me sientan

Hoy en nuestro blog te damos algunos trucos para encontrar las gafas que más te favorecen según la forma de tu rostro. Analizaremos nuestra cara para encontrar la montura que mejor nos sienta y va con nuestro estilo.

como-elegir-las-monturas-adecuadas

Además de la forma de nuestra cara, algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de escoger una montura son:

  • Si tus ojos son pequeños, no escojas gafas grandes, evita el efecto de “ojos juntos”.
  • Si tu graduación es alta (a partir de 4.00 dioptrías) evita las monturas muy delgadas y finas, ya que los cristales son más gruesos.
  • El color de la montura debe combinar con tu color de piel y pelo, de su elección depende que nuestra cara se oscurezca o tenga más luz.
  • El ancho de la montura no debe sobrepasar las mejillas.
  • La parte superior de la gafa no debe quedar más arriba de las cejas. 
  • La parte inferior de la gafa, no debería tocarte los pómulos.

Tipos de gafas según la forma del rostro

tipos de gafas según la forma de la cara

Cara Rendonda
Elige monturas cuadradas, rectangulares o de estilo cat-eyes de líneas suaves para conseguir el efecto contrario, que tu cara se vea más alargada. Evita las monturas redondas, ya que acentuarás más la forma.

Gafa graduadas Triopik 093_c3 Gafa graduada Tropik 118_c2

Cara cuadrada
Elige gafas con formas redondas, ligeramente ovaladas o curvas que suavicen tu expresión. Evita las monturas de líneas rectas.

Gafas graduadas Tropik 098_c1 gafa-graduada-tropik-198

Cara ovalada
Acertaríamos con casi todos los modelos. Puedes apostar tanto por monturas de líneas rectas y cuadradas, como por curvas y redondas. Tienes el rostro ideal para llevar gafas ¡sácale partido!

Gafas graduadas Tropik 195_c5 gafas-graduadas-tropik-estilo-rayban

Cara alargada
Opta por líneas rectas, formas cuadradas y monturas grandes para acortar el rostro. No tendrás problemas porque ahora más que nunca, las monturas grandes están de moda.

Gafas graduadas Tropik 177_c3 Gafas graduadas Tropik 170_c2

Ahora es tu turno, descubre nuestra colección de gafas graduadas con más de 50 modelos diferentes y encuentra la que mejor se adapta a ti. Tenemos todos los modelos de tendencia para ir a la última.

Recuerda que hasta el 8 de marzo, si combinas lentillas + gafas graduadas en el mismo pedido y usas el código ‘5gafas’ obtendrás un descuento de 4€ en las gafas.

Anímate y aprovecha para renovar tu imagen. Para cualquier consulta, estamos a tu disposición 😉

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *