¿Son seguras las lentillas de colores para Carnaval?

Lentillas para CarnavalSois muchos los que queréis probar las lentillas de colores para Carnaval. Sin embargo, algunos tenéis dudas a raíz de los rumores que circulan en Internet sobre si son seguras o no y los daños que pueden causar. Por ello, hoy os contamos todo lo que debéis saber sobre las lentillas de colores.

Si eres de los que quiere incluir unas lentillas de color como el complemento estrella en su disfraz de Carnaval y no acabas de decidirte, te recomendamos que sigas leyendo este post. Hoy respondemos a vuestras dudas sobre si son seguras o no las lentillas de colores y os contamos cómo deben usarse.

¿Las lentillas de colores o fantasía son seguras?

Sí, son totalmente seguras y no suponen ningún riesgo para nuestros ojos, siempre que sigamos los mismos procesos de higiene que con cualquier lentilla convencional y las compremos en un sitio de confianza como Lentiexpress, que dispone de productos de calidad de los mejores fabricantes del sector como Jonhson&Jonhson o Maxvue Vision.

Es muy importante seguir una guía de buenos hábitos en el uso de las lentillas.

Consejos de uso e higiene para las lentillas de colores y fantasía en Carnaval:

Lo más probable es que vuestro disfraz incluya maquillaje o purpurina en la cara, por lo que tendremos especial cuidado con nuestras manos antes de manipularlas. Deberemos lavarnos y secarnos las manos antes de ponernos las lentillas. 

Cuando la fiesta termine y lleguemos a casa, antes de desmaquillarnos nos quitaremos las lentillas para limpiarlas. Deberemos frotarlas ligeramente con un limpiador de lentillas y enjuagarlas con una solución de mantenimiento para no dejar rastro de maquillaje en ellas antes de guardarlas en el estuche portalentillas.

Lentillas para Carnaval

El estuche portalentillas debe estar en óptimas condiciones de limpieza y debe reemplazarse por uno nuevo cada vez que sea necesario.

Lentillas para CarnavalConsejo de Lentiexpress: es fácil que al desmaquillarnos nos entre en los ojos purpurina y pequeños restos de maquillaje, y nuestra primera reacción sería frotarnos los ojos. ¡No lo hagas nunca! Podrías erosionar la córnea y causar pequeñas lesiones.

Pero, ¿qué ocurre si nos pasa cuando todavía no nos hemos quitado las lentillas? Lo primero que tenemos que hacer es quitarnos las lentillas y enjuagar el ojo con mucha agua fría. Cuando notéis que ya no queda resto de cuerpos extraños podéis volver a usar las lentes, las cuales habréis limpiado y aclarado a fondo.

Por último, no excedáis el tiempo de uso recomendado de las lentillas de color. Si tus lentillas son mensuales, pasado este tiempo no las utilices más.

En Lentiexpress disponemos de lentillas de colores de uso trismetral y anual para que puedas usarlas durante más tiempo. Echa un vistazo a nuestra oferta de lentes de color aquí.

En caso de irritación grave o cualquier problema, te recomendamos que acudas de inmediato a tu óptico-optometrista habitual para que analice tu caso de inmediato.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en info@lentiexpress.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Comments

comments

Un pensamiento sobre “¿Son seguras las lentillas de colores para Carnaval?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *