Maquillaje para ojos sensibles

Si tienes los ojos sensibles o te resulta imposible aplicar maquillaje cuando usas lentillas, toma nota de estos trucos y descubre los productos que pueden ayudarte a evitar problemas de alergia o irritación en los ojos. 

Maquillaje-para-ojos

Los ojos son una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo pero también una de las más sensibles y delicadas. Con el fin de embellecerlos, utilizamos maquillajes que los destaquen y enmarquen nuestra mirada pero lamentablemente, muchos de estos productos contienen componentes químicos y agresivos que provocan irritación, picor, lágrimas o incluso alergias o infecciones, convirtiendo nuestro ritual de belleza en una auténtica tortura.

Este problema también lo sufren muchas de las usuarias de lentillas. Con el uso de las lentes incrementan la sensibilidad en sus ojos y se vuelven algo más intolerantes al maquillaje para ojos, llegando al punto de no poder maquillarse

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones y no quieres renunciar al uso del maquillaje, toma nota de los siguientes trucos.

Trucos y consejos de maquillaje para ojos sensibles

Si tus ojos están rojos y algo irritados espera a que se calmen antes de volver a maquillarlos. Para ello, puedes usar lágrimas artificiales que te ayuden a aliviar los síntomas de irritación y rojez. Si el problema persiste, retira el producto inmediatamente y no vuelvas a usarlo.

Lo más importante para evitar alergias es empezar a usar productos de maquillaje indicados para ojos sensibles. Estos deben ser hipoalergénicos y anti-irritantes, como por ejemplo la gama Derm Eyes.

No compartas tus productos de maquillaje para evitar el contagio de infecciones oculares y mantén limpios tus pinceles y brochas. Para ello, puedes usar agua y jabón neutro. Revisa que los productos están siempre bien cerrados y respecta las fechas de caducidad.

Por último, desmaquilla tus ojos con cuidado para evitar que entren restos de maquillaje y usa siempre productos no agresivos.

Lápiz de ojos para ojos sensibles

El lápiz es nuestra mejor arma para agrandar el ojo y conseguir una mirada más intensa pero ¿existe un lápiz para ojos sensibles? La respuesta es sí.

En Lentiexpress te recomendamos el lápiz de ojos sensibles Derm Eyes. Es un producto hipoalergénico y anti-irritante, por lo que hidrata además de ponernos guapas. Libre de parabenos, perfumes y aceites minerales. Respecta el equilibrio natural de los ojos y evita la aparición de rojeces y otras reacciones.

lapiz-de-ojos-negro-derm-eyes

Está disponible en dos tonos, tiene un aplicador para un mejor resultado y es compatible con el uso de lentillas. El otro tono es el lápiz de ojos marrón Derm Eyes.

Máscara de pestañas para ojos sensibles

Muchas de las máscaras de pestañas provocan picor o irritación porque a lo largo del día, sin darnos cuenta, al pestañear o frotarnos se van desplazando restos hacia nuestros ojos. Si no quieres renunciar a su uso, lo mejor es optar por máscaras especiales para ojos sensibles.

Máscara de pestañas ojos sensibles

La máscara de pestañas Derm Eyes ofrece 3 en 1: definición, longitud y volumen. Es libre de parabenos, perfumes y aceites minerales. Su composición, a base de cera de abejas y de carnauba, aloe vera, d-phanteol (reconstituyente y fortalecedor del vello) y aceite de jojoba, consigue una textura sin grumos, con propiedades emolientes y protectoras que aportan una elasticidad extra a tus pestañas.

¡Luce una mirada bonita al mismo tiempo que cuidas tus ojos! 😉

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *