Cómo limpiar los cristales de las gafas sin rayarlos

Tener nuestras gafas limpias es fundamental para ver correctamente y mantener los cristales en buenas condiciones el máximo tiempo posible. Hoy te explicamos cómo limpiar bien las gafas para evitar que se rayen y qué productos debes usar para hacerlo.

como-limpiar-los-cristales-de-las-gafas

¿Sirve cualquier cosa para limpiar los cristales de las gafas?

Si eres de lo que alguna vez ha limpiado sus gafas con papel de cocina, un clinex o el borde de la camiseta, toma nota de estos sencillos pasos para no dañar los cristales y mantenerlos limpios.

Pasos para limpiar bien los cristales de la gafas

  • Limpia los cristales con agua y jabón neutro. Colócalos bajo el grifo y mójalos a poca presión. Aplica un poco de jabón y frota de forma suave con las yemas de los dedos tanto por la parte interior como la exterior. Tras esto, vuelve a colocar las lentes bajo el agua y aclara el jabón. 
  • Tras el agua, utiliza un paño de microfibra para secarlas. Por normal general, cuando compras unas gafas graduadas te entregan un paño junto con la funda. En Lentiexpress, siempre te entregaremos junto con tus gafas graduadas una gamuza de microfibra para limpiar los cristales.
  • También puedes usar sprays específicos o toallitas húmedas que humedecen los cristales.

Con las gafas limpias disfrutaremos de calidad de visión y prolongaremos la vida útil de los cristales.

Consejos para cuidar tus gafas

Además de limpiar los cristales, también es muy importante que protejas la gafa (incluida la montura) para prolongar su duración:

  • Evita dejar las gafas cerca de fuentes de calor como estufas o radiadores, ya que la montura podría deformarse o deteriorarse.
  • Utiliza estuches rígidos para guardar las gafas y transportarlas.

¿Cómo limpiar los cristales de las gafas de sol?

Los cristales de las gafas de sol se limpian de la misma forma que las graduadas. La única diferencia es que aquí el cristal está tintado pero se trata del mismo material. 

¡Consejo! Ahora que el verano está muy cerca y la temperatura exterior está subiendo, no olvides tus gafas en la guantera del coche. 

Para cualquier consulta, no dudes en dejar un comentario o contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *