Cómo aliviar ojos secos o irritados si usas lentillas

Gotas humectantes Artelac SplashEs común que algunos usuarios de lentillas sufran problemas de sequedad ocular o irritación, sobretodo en época estival. Por suerte, existen productos específicos compatibles con las lentes de contacto como Artelac Splash, que puede ayudarnos a aliviar estos síntomas y a recuperar el confort en nuestros ojos.

¿Qué causa el ojo seco?

La principal causa del ojo seco es la falta de lubricación y lágrimas. En el caso de los usuarios de lentillas, estos síntomas se incrementan en verano, cuando el equilibrio de nuestra película lágrimal se ve afectado por factores externos como el uso de ventiladores o aires acondicionados.

Existen productos que podemos utilizar aunque llevemos lentillas, que nos ayudarán a combatir la sequedad, además de calmar la irritación o picor si se diera el caso. 

Desde Lentiexpress os proponemos Artelac Splash de Bausch&Lomb.

¿Qué es Artelac Splash?

Artelac Splash son gotas humectantes que ayudan a lubricar, hidratar y refrescar de forma instantánea los ojos. Refresca y calma de forma natural los síntomas de irritación, sequedad y ojos lagrimosos.  

Artelac Splash, gotas humectantes

Entre sus ventajas destacamos:

  • Artelac Splash contiene hiluronato de sodio, componente natural que se encuentra en la estructura del ojo y la película lagrimal. Este humectante natural tiene afinidad para unirse al agua y ayuda a mantener la capa más gruesa de la película lagrimal, así como a restaurar rápidamente la hidratación y la comodidad.

    No contiene conservantes.

  • Se puede usar con lentillas blandas y rígidas mientras se llevan puestas, ya que ni la ensucia ni interfiere en la visión.

¿Cómo usar Artelac Splash?

Inclina ligeramente hacia atrás la cabeza, separa los párpados e instila una gota del producto. A continuación cierra el ojo, muévelo lentamente hacia arriba y hacia abajo y seguidamente parpadea para que la gota cubra toda la superficie ocular.

En Lentiexpress podrás encontrar dos formatos diferentes: Artelac Splash monodosis de 10ml y Artelac Splash unidosis de 0,5ml.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *